top of page

Uber y Lyft anuncian aumento en las tarifas tras el incremento en el precio de la gasolina

Muchos se han preguntado si estos aumentos en los precios del combustible afectarían a las compañías de viajes compartidos y sus tarifas siempre fluctuantes y, por lo que parece, la respuesta es, lamentablemente, un rotundo sí.

El viernes pasado,Uber anunció que implementaría tarifas de aumento en un esfuerzo por compensar el aumento vertiginoso de los precios del combustible en todo el país.

Los nuevos precios se implementarán el miércoles, con un cargo adicional de $0.45 o $0.55 para viajes en Uber y de $0.35 a $0.45 para conductores de Uber Eats.


Las tarifas de recargo irán directamente a la residencia de los conductores y se basarán en la distancia promedio del viaje y los precios de la gasolina en cada estado.


“Sabemos que los precios han estado subiendo en toda la economía, por lo que hemos hecho todo lo posible para ayudar a los conductores y mensajeros sin imponer demasiada carga adicional a los consumidores”,escribió Uber en un comunicado . “En las próximas semanas, planeamos escuchar atentamente los comentarios de los consumidores, mensajeros y conductores. También continuaremos rastreando los movimientos del precio del gas para determinar si necesitamos hacer cambios adicionales”.

Según los informes, las tarifas durarán 60 días hasta que se vuelva a evaluar la situación.

Poco después, la compañía rival Lyft hizo lo mismo, anunciando que también implementaría un recargo temporal para los viajes con más detalles a seguir en los próximos días.


" Hemos estado monitoreando de cerca el aumento de los precios de la gasolina y su impacto en nuestra comunidad de conductores”, explicó el portavoz de Lyft, CJ Macklin, a The Verge en un comunicado . “En general, las ganancias de los conductores siguen siendo elevadas en comparación con el año pasado, pero dado el rápido aumento en los precios de la gasolina, les pediremos a los pasajeros que paguen un recargo temporal por combustible, todo lo cual se destinará a los conductores. Compartiremos más detalles en breve”.

Los recargos de Lyft también irán directamente a los conductores. La compañía de viajes compartidos bajó más del 47% año tras año el lunes por la tarde. Uber también bajó un poco más del 51% en el mismo período de tiempo.


Artículo tomado de www.enterpreur.com


21 visualizaciones0 comentarios
bottom of page