Tres consejos para mantener tu carrera y negocio con vida

Por:Frances Ríos


Si algo la pandemia del Covid-19 nos enseñó, es que la vida nos tira curvas impredecibles. La clave para sobrevivir y que nuestras empresas sigan a flote, es identificar claramente nuestro NEXT de carrera y negocio. Hace unos días una reconocida ejecutiva y clienta me llamó para darme malas noticias. Y es que luego de 25 años laborando para una empresa, “le dijeron adiós y gracias”. Esa misma semana, otra colega me pedía que revisara su resumé, porque tenía que cerrar su negocio y buscar empleo.

Nadie está exento de situaciones como esas, ni siquiera los “Chiefs Executives Officers” (CEO’s por sus siglas en inglés) de “Fortune 500”. Y si bien es cierto, que no hay forma de estar 100% listos para todo lo que venga, ya que no podemos predecir el future, sí podemos tener estrategias que nos permitan mantenernos enfocados en momentos de incertidumbre, como lo fue la pandemia del Covid-19. Por esta razón, te brindamos tres consejos para mantener tu carrera profesional y tú negocio con vida:

Audita lo que solucionas

No es lo que haces, es lo que solucionas lo que te va a permitir diferenciarte.

Además, ponerle el precio correcto a lo que traes a la mesa, será de gran ayuda. Cuantifica y comunica el impacto en tu empresa en dólares y centavos.

Date Visibilidad

¡Desde el inicio de la pandemia del Covid-19, las reuniones se fueron a Zoom! Enciende la cámara y habla cuando estés en reuniones virtuales. De otra forma, te conviertes en un fantasma sin visibilidad e impacto.

Expande tu Red

“¿Con la pandemia del Covid-19, ya no tengo oportunidades de expandir mí red de contactos a través de eventos de "networking"? ¿Qué hago?” La capacidad de expandir tu red continúa viva. Lo que cambió fue el lugar donde conectas.

No es a cuántas personas tienes en LinkedIn, o cuántas personas conoces, es cuántas te conocen y te contestan un email o llamada cuando los necesitas. Dedica 15 minutos al día, para identificar en LinkedIn a colegas que conoces y te pueden servir de puente. Y si eres una empleada o dueña de empresa, intenta conectar con otras personas que al igual que tú, desean crecer en la comunidad virtual NEXT. Ve a MujerQueLidera.com para detalles.




Foto: Pexel.com

7 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Privacy Policy and Terms of Use

This website is proudly designed by Stand Out Consulting

  • Facebook
  • Instagram