top of page

¿Ticketmaster también hackeada? Datos de pago de 560 millones de usuarios comprometidos




Ticketmaster, la compañía líder en la venta y distribución de entradas a nivel mundial, está investigando un posible incidente de seguridad tras las declaraciones del grupo de hackers ShinyHunters, que aseguran haber extraído datos de 560 millones de usuarios de la plataforma. Ticketmaster podría haber sido hackeada.


ShinyHunters ha puesto a la venta 1,3 TB de información en un foro, incluyendo direcciones de correo electrónico, números de teléfono, detalles de ventas y algunos datos bancarios, según informan los portales especializados Hackread y CyberDaily.

Fundada en West Hollywood, California, Ticketmaster opera en numerosos países y domina el 50% del mercado de entradas en Estados Unidos.


Sin embargo, ha sido acusada de monopolizar el sector y de priorizar a los revendedores, lo que ha generado críticas por mala distribución y sobreventa de entradas.


El Gobierno australiano ha comunicado que está en contacto con Ticketmaster para comprender el problema. "La Oficina Nacional de Seguridad Cibernética está en contacto con Ticketmaster para entender la situación", declaró un portavoz. El FBI también ha ofrecido su asistencia.


Además de ser posiblemente hackeada, Ticketmaster enfrenta una demanda antimonopolio. El Gobierno estadounidense denunció a la empresa matriz, Live Nation, buscando acabar con el monopolio ilegal que ha perjudicado a consumidores, artistas y promotores.


El Departamento de Justicia y 30 fiscales generales presentaron una demanda civil antimonopolio en el Tribunal de Distrito del Sur de Nueva York, acusando a la empresa de "monopolización y otras conductas ilegales que frustran la competencia".


Ticketmaster ha asegurado que está tomando medidas para investigar y mitigar cualquier posible impacto del supuesto hackeo, colaborando estrechamente con las autoridades competentes para proteger la información de sus usuarios.

9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page