top of page

Tasa de desempleo global caerá al 4.9% este año, por debajo de la expectativa del 5.2%



Tasa de desempleo global 2024
Desempleo Global

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) rectificó su pronóstico anterior sobre el aumento del desempleo mundial, previendo ahora una leve disminución para este año. El informe, publicado el 29 de mayo, sugiere que la tasa de desempleo global será del 4.9% en 2024, en contraste con la proyección previa de un aumento al 5.2%. Sin embargo, advierte sobre el "lento progreso" en la lucha contra las desigualdades laborales.


Según la OIT, 183 millones de personas cumplen con la definición de desempleados, buscando activamente trabajo y disponibles de inmediato. No obstante, el número de personas desempleadas que desean trabajar asciende a 402 millones.

El informe destaca que persisten las desigualdades en los mercados laborales, con un impacto desproporcionado en las mujeres de países de bajos ingresos. En este grupo, el 22.8% de las mujeres que buscan empleo no lo encuentran, en comparación con el 15.3% de los hombres. En los países de altos ingresos, las cifras son del 9.7% para mujeres y del 7.3% para hombres.


Además, se advierte que estas disparidades son solo la superficie, ya que las mujeres tienen más probabilidades de haber abandonado por completo la fuerza laboral. A nivel mundial, solo el 45.6% de las mujeres en edad de trabajar estaban empleadas en 2024, en comparación con el 69.2% de los hombres.

3 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page