top of page

Seis negocios rentables para el 2021

El año 2020 ha sido un año atípico, que nos trajo situaciones totalmente inesperadas y que, utilizando el argot beisbolístico, “nos agarró fuera de base”. Si lugar a dudas hemos aprendido mucho de esta terrible experiencia denominada Covid-19.

Como una gran maestra nos enseñó a ser un poco más humilde y a reconocer al otro como parte esencial del engranaje de la vida, además nos brindó la oportunidad para crecer, espiritual, física y emocionalmente mientras aprendíamos a reinventarnos.

Bajo esta realidad se avecina un nuevo año, lleno de esperanzas y optimismo sobre un futuro prometedor, en donde las oportunidades de emprender negocios rentables para el 2021 se incrementa en la misma medida que lo hace nuestro entusiasmo.


A continuación te enumeraremos una serie de ideas de negocios rentables para el 2021 que darán mucho de qué hablar en los próximos años, y que sin lugar a dudas, representaran un éxito para todo aquel que desee tomarlas y desarrollarlas.

1. Cultura fitness



Luego de haber pasado por la terrible experiencia del Covid-19 podemos decir, sin lugar a dudas, que el fitness será una de las áreas de negocio con mayor crecimiento para el año 2021, ya que esta involucra la promoción continua del bienestar general de la salud.


En este aspecto el fitness, visto como un modelo de negocio rentable para el 2021, se apuntala con éxito entre muchos otros ya que está dirigido a desarrollar en las personas un estado de salud y bienestar sustentado en la ejercitación continua y en una alimentación balanceada.


Para desarrollar este negocio puedes ser un entrenador o mentor fitness, esto quiere decir que debes prepararte para entrenar a otras personas en el cultivo adecuado de su salud con la práctica de ejercicios que mejoren la capacidad aeróbica del cuerpo, así como su resistencia, elasticidad, equilibrio y flexibilidad.

Para esto no es necesario contar con un gimnasio o un gran centro de ejercitación, basta con tener los conocimientos adecuados y podrás realizar tu emprendimiento en cualquier espacio disponible, e incluso hacerlo de manera virtual, utilizando para ello cualquier plataforma de comunicación en la web.

2. Productos ecológicos u orgánicos


En la misma onda del estilo de vida saludable, nos encontramos con los productos ecológicos u orgánicos, que son definidos como aquellos que se elaboran sin el uso de ningún elemento químico que pueda perjudicar la salud de quien los consume.

De esta manera los alimentos ecológicos u orgánicos son producidos sin utilizar pesticidas, herbicidas o fertilizantes químicos, y además evitan todo tipo de manipulación genética del mismo, esto hace que el producto sea mucho más beneficioso para la salud en general.

Por esta razón, emprender un negocio en el área de la comercialización de este tipo de productos resulta una gran idea para el 2021, en donde las personas tenderán a cuidarse mucho más debido a la experiencia vivida por la pandemia.


Si quieres comercializar esta clase de productos podrás hacerlo desde un pequeño local comercial o desde tu casa, haciendo toda la promoción a través de las redes sociales y el internet.

3. Cuidado y belleza personal a domicilio


Si algo nos enseñó la pandemia del Covid-19 fue que podemos continuar con nuestra vida sin salir de casa. Fuimos testigo de primera mano de como los centros de cuidado y belleza personal cerraron de manera intempestiva, sin embargo, de alguna manera logramos sortear esos obstáculos y progresar.

Es así como los servicios de cuidado y belleza personal experimentaron una demanda creciente, haciendo de este un mercado cautivo en continua expiación al cual debemos prestarle atención.

En este tipo de negocios rentables incluimos la peluquería, la manicure, la depilación, los masajes y el maquillaje. Sin dudas este mercado ha sido dirigido de manera tradicional al ámbito femenino, sin embargo, cada día son más los hombres que se anotan en esta tendencia del cuidado y la apariencia física.


4. Productos tecnológicos o gadgets

tridland / iStock.com

La tecnología en los tiempos modernos se ha convertido en una poderosa herramienta para el desarrollo de la sociedad tal y como la conocemos. En este sentido, los artículos tecnológicos o gadgets representan un enorme mercado en el que se comercializan productos de muy variada gama.

Básicamente un gadget es un artículo tecnológico que tiene innovaciones dentro de su desarrollo y es creado para realizar una función específica, entre ellos podemos conseguir a los smartphone, tablets, auriculares inalámbricos, relojes inteligentes, mini cámaras, drones, laptops, altavoces, electrodomésticos, teclados y mouse inalámbricos, entre muchos otros.

Al ser tan amplio el mercado de este tipo de dispositivos seguramente encontraremos un nicho para promocionarlos y venderlos exitosamente, ya sea de forma presencial en una pequeña tienda o de manera virtual en alguna plataforma de venta en línea.


5. Creación y desarrollo web


Con la llegada del internet el mundo cambio para siempre, lo que antes se tenía que hacer de manera personal, hoy en día se puede realizar de forma virtual sin ningún tipo de problemas. Desde ir al banco, leer un libro, comunicarnos con nuestros amigos o familiares, ver una película, escuchar música, estudiar o comprar y vender productos de cualquier índole, el internet ha significado un salto cuántico en el desarrollo de la sociedad.

Es por ello que dentro de las ideas de negocios rentables para el 2021 se debe tomar en consideración la creación de pequeñas empresas de desarrollo web, que nos permitan ofrecerle al cliente la oportunidad de ver crecer su emprendimiento gracias a las plataformas en línea.

Dentro de la creación y desarrollo web esta la no solo la construcción de la página, sino también el mantenimiento de la misma, es decir de realizar aquellas actividades que permiten que dicha página tenga una buena apariencia y funcione de forma adecuada.

6. Envío o delivery

Worayuth Kamonsuwan / iStock.com

Una de las actividades comerciales que ha visto incrementada su ganancia de manera significativa durante la pandemia de Covid-19 es sin lugar a dudas el envío o delivery. Básicamente consiste en llevar y entregar a domicilio cualquier producto o artículo que una persona compre en una tienda o local comercial, ya sea este físico o virtual.

Con la llegada del confinamiento, la restricción de los horarios y las normas de distanciamiento social, las compras por internet han aumentado exponencialmente. Esto ha traído como consecuencia que la demanda de servicios de envío y delivery también lo haga.

Aunado a lo anterior, los expertos aseguran que durante el año 2021 este comportamiento del mercado se mantendrá en la misma línea, lo cual implica una verdadera oportunidad para emprender un negocio rentable que nos asegure sólidas ganancias y en el que no tengamos que invertir una suma importante de dinero.



Artículo tomado de: www.megaricos.com


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page