top of page

¿Qué es el trabajo de la economía compartida

Recurso: Maritza Rabinowitz


Hoy día existen muchas personas ofreciendo sus servicios a través de una economía compartida (en inglés “gig economy”). La economía compartida representa ciertas actividades que se realizan para obtener ingresos y a menudo es a través de una aplicación o sitio web (plataforma digital). Aquí algunos ejemplos de trabajos de economía compartida:


· Conducir un automóvil para viajes o hacer entregas

· Alquilar una propiedad o parte de ella

· Hacer mandados o tareas

· Vender productos en línea

· Alquiler de equipos

· Brindar servicios creativos o profesionales


Muchas personas han tenido que explora estas opciones durante la pandemia del COVID-19, ya sea a consecuencia de perdida de empleo o reducción de horas de trabajo. Por lo tanto, qué deben hacer la personas que están pensando generar ingresos a través de estas actividades? Toda persona que tenga ganancias netas del trabajo por cuenta propia de $400 o más por trabajo de economía compartida deberá presentar una declaración de impuestos para pagar impuestos sobre los ingresos que gana del trabajo de la economía compartida. Inclusive, es posible que tenga que pagar impuestos estimados. El impuesto estimado es un método utilizado para pagar el impuesto del Seguro Social, Medicare y el impuesto sobre el ingreso, debido a que no tiene un empleador que haga las debidas retenciones de estos impuestos por usted.

Para determinar si deber hacer pagos de impuestos estimados utilice la herramienta del IRS, Pague impuestos estimados. Si está contemplando o ya está trabajando en actividades de la economía compartida, le será beneficioso conocer sus obligaciones fiscales, ya que la planificación previa puede garantizar que esté preparado cuando sea el momento de presentar su declaración de impuestos. Para más información acerca de trabajadores por cuenta propia y la economía compartida visite la página del IRS, Centro de Ayuda Tributaria para la Economía Compartida


9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page