top of page

Persona millonaria hace donación a comunidades de Chicago

Durante casi 35 años, la organización nacional Communities In Schools ha proporcionado recursos de apoyo académico y de otros tipos para estudiantes “en riesgo” en 175 escuelas de CPS. Los servicios incluyen asesoramiento y orientación, apoyo individual e intervenciones grupales, entrenamiento adicional en salud mental para maestros, personal y padres, además de ofrecer recursos para estudiantes y familias que luchan en medio de la pandemia.


Communities In Schools of Chicago obtuvo una subvención de $4 millones de la filántropa multimillonaria MacKenzie Scott que ayudará a brindar apoyo adicional a más de 50,000 estudiantes de las Escuelas Públicas de Chicago, anunció la organización el jueves.


Scott continúa repartiendo su fortuna a un ritmo impresionante, y una de las organizaciones educativas sin fines de lucro más grandes de Chicago está cosechando los beneficios. La donación, parte de un regalo mucho mayor de $133.5 millones de Scott, llega en un momento en el que las escuelas ingresan a su tercer año en medio de la pandemia, incluyendo el aislamiento social y las crisis económicas y de salud mental. Los nuevos fondos permitirán que Communities In Schools of Chicago continúe brindando servicios a estudiantes en riesgo con el objetivo de ayudarlos a mantenerse al día y desempeñarse bien en la escuela. “Este obsequio, de uno de los filántropos más astutos e influyentes del mundo, valida aún más la importancia del trabajo de nuestro equipo para apoyar a 50,000 estudiantes cada año”, dijo la directora ejecutiva de Communities In Schools en Chicago, Jane Mentzinger, en un comunicado. “La filantropía de Ms. Scott refleja constantemente su compromiso de promover la equidad para todos los estudiantes. Eso es exactamente de lo que se trata el CIS de Chicago”. El objetivo de Communities in Schools es formar relaciones transformadoras con los estudiantes que los ayudarán a alcanzar su máximo potencial. “Al rodearlos con una red de confianza a la que pueden recurrir sin importar dónde se encuentren en su trayectoria, empoderamos a los estudiantes para que enfrenten y superen desafíos personales y barreras estructurales, para que puedan tomar cargo del futuro que quieren para ellos y sus comunidades, y entre sí”, dijo el sitio web de la organización. Rey Saldana, presidente y director ejecutivo nacional de Communities In Schools, emitió un comunicado en el que decía: “Hoy es un día importante para los estudiantes desatendidos, con recursos insuficientes y que necesitan apoyo para construir un futuro mejor”. “Este obsequio sin restricciones nos permite combatir las desigualdades en la educación pública y reimaginar la forma en que las escuelas funcionan y se muestran para todos los estudiantes”, continuó. Scott, la tercera mujer más rica del mundo, ha donado más de 8,500 millones de dólares a organizaciones benéficas desde su divorcio del fundador de Amazon, Jeff Bezos, según Forbes.


Nota original de: www.chicago.suntimes.com






9 visualizaciones0 comentarios
bottom of page