top of page

Municipio de Orlando ofrecerá talleres virtuales gratuitos a la comunidad hispana



Municipio de Orlando celebra el Mes de la Herencia Hispana ofreciendo talleres virtuales gratuitos a la comunidad hispana

Hoy miércoles, 23 de septiembre, el municipio de Orlando celebrará el Mes de la Herencia Hispana con la presentación del primero de tres talleres virtuales que se ofrecerán en la página de Facebook del municipio en español en donde se discutirán temas concernientes a la comunidad hispana.

“Como ciudad acogedora e inclusiva, estamos comprometidos a continuar celebrando nuestras diferencias y dedicando este mes a la rica y diversa cultura y herencia hispana”, dijo el alcalde de Orlando Buddy Dyer. “El municipio de Orlando se complace en ofrecer tres talleres virtuales gratuitos sobre temas importantes para la comunidad latina que ayudarán y apoyarán a nuestros residentes hispanos durante estos tiempos de dificultad”.

El tema de este año es “Hispanos: Siente orgullo de tu pasado y abraza el futuro”. El tema exhorta a los residentes hispanos a sentir orgullo por su descendencia, herencia, cultura y nacionalidad hispana. “Como hispano y nativo de la isla de Puerto Rico, me siento orgulloso de mis raíces que me enseñaron el verdadero significado de comunidad y servicio a los demás”, dijo el comisionado del Distrito 2 de la ciudad Tony Ortiz. “A medida que avanzamos durante tiempos sin precedentes, espero que se unan a mí para tener esperanza en el futuro. Nuestra ciudad se construyó sobre una base de ciudadanos trabajadores y no tengo ninguna duda de que juntos podemos adaptarnos y superar cualquier obstáculo y seguiremos trabajando juntos para servir a nuestras comunidades”.

CUÁNDO:

Miércoles, 23 de septiembre, 6 p.m. - 6:45 p.m. 

Mantenerse saludable durante tiempos desafiantes

(El taller será ofrecido en inglés) 

Jueves, 1 de octubre, 6 p.m. - 6:45 p.m.

Conceptos básicos sobre Asilo y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA)

(El taller será ofrecido en español) 

Martes, 6 de octubre, 6 p.m. - 6:45 p.m. 

Empoderamiento Económico y de Carrera

(El taller será ofrecido en inglés) 

INSTRUCCIONES PARA LA PRENSA:

Para entrevistas con la prensa, por favor contacte al subgerente de Asuntos Multiculturales y Relaciones Internacionales, Luis M. Martínez a Luis.Martinez@Orlando.gov (correo electrónico) o al 407-383-2073 (teléfono).

DETALLES:

Todos los tres talleres virtuales serán transmitidos en vivo por Facebook.com/ciudaddeorlando, y contarán con una variedad de temas concernientes a la comunidad hispana. Los participantes pueden hacer preguntas en inglés o español.

  • Mantenerse saludable durante tiempos desafiantes: los asistentes aprenderán sobre cómo mantenerse física y mentalmente fuerte durante la pandemia. Durante este taller se cubrirán temas como la salud física y nutrición, y se brindarán consejos sobre cómo afrontar la ansiedad y depresión.

  • Conceptos básicos sobre Asilo y Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA): Aprenda de un abogado de inmigración sobre el proceso de asilo y los documentos necesarios para probar su solicitud de asilo, así como los detalles sobre cómo solicitar la renovación de su DACA.

  • Empoderamiento Económico y de Carrera: los participantes obtendrán información sobre cómo hacer un presupuesto, la importancia del ahorro y consejos para comprar su primera casa. Este taller también proveerá asesoramiento para lograr una entrevista de trabajo efectiva y redactar currículums para aquellos que están buscando nuevas oportunidades de empleo.

Para obtener más información sobre los talleres virtuales, por favor visite orlando.gov/Our-Government/Departments-Offices/Executive-Offices/Multicultural-Affairs/Hispanic-Heritage-Month.

Gracias,

Luis M. Martinez, MBA, CDP Deputy Manager of Multicultural Affairs & International Relations

Office of Multicultural Affairs

Office of Mayor Buddy Dyer

City of Orlando

400 South Orange Avenue, 2nd floor

Orlando, FL 32801

p. 407.246.4128

c. 407.383.2073

f. 407.246.3434

Pronouns: He/Him/His

Be counted. Take 5 minutes to complete the 2020 census at my2020census.gov.


15 visualizaciones2 comentarios
bottom of page