Mujeres de Impacto de la historia



Por: Yolanda Marrero ( Periodista y editora)


El 8 de marzo, es el día internacional de la mujer, en el cual se conmemora un suceso histórico sin precedentes que marcó el inicio de una nueva era para todas las féminas del mundo.


La historia data del año 1857, cuando varias mujeres salieron a protestar en busca de un mejor ambiente laboral, debido a las precarias condiciones en las que trabajaban y también por la reducción de horas laborables, ya que sus turnos diarios eran extensos.


Por otro lado, tanto en la antigüedad, como hoy día, siempre han existido mujeres líderes y por tal motivo, mencionaremos la labor y cómo han logrado destacar algunas de estas féminas en la sociedad.


Comenzaremos con Kamala Harris, que sin lugar a dudas en los pasados meses su imagen ha hecho eco a nivel mundial, tras convertirse en la primera mujer vicepresidenta de los Estados Unidos.


La también abogada, proviene de una familia de clase trabajadora y de padres inmigrantes. Harris cuenta que al ver a sus progenitores constantemente participar de protestas a favor de los derechos civiles, aprendió la importancia de servir a la comunidad, lo que la motivó a estudiar leyes, destacando y escalando laboralmente hasta convertirse en la mujer que es hoy día.


Asimismo, otro caso de una mujer de impacto es el de Sonia Sotomayor, quien es la primera hispana en convertirse en juez del Tribunal Supremo de los Estados Unidos. Esta es descendiente de padres puertorriqueños que emigraron para poder proveerles a sus hijas una mejor calidad de vida.


Sotomayor afirma que su deseo de superación fue inculcado por sus progenitores, quienes siempre le enseñaron la importancia de la educación para poder superarse en la vida. Por esta razón, desde los 10 años ya tenía bien establecidas sus metas y luego de destacar por sus calificaciones en la escuela, recibió una beca para estudiar en la Universidad de Princeton, graduándose con los más altos honores.


Por otro lado, es importante mecionar que con los primeros dos ejemplos ya presentados, podemos ver que no importa la procedencia de cada quien, lo realmente fundamental es la determinación que tengamos para alcanzar nuestras metas.


De igual forma, otra fémina que ha destacado en los medios de comunicación estadounidenses, es la presentadora y periodista ,Oprah Winfrey. Hoy día, gran parte del mundo la conoce por sus importantes entrevistas a miembros de la familia real, a altos funcionarios políticos o a estrellas de fama internacional. Pero no todo fue miel sobre hojuelas para esta mujer, ya que a la edad de 9 años comenzó a ser abusada sexualmente por un primo y a los 14 años dio a luz a un niño que falleció horas después por complicaciones de salud.


Winfrey cuenta que su familia era tan pobre, que su abuela le tenía que confeccionar la ropa con sacos de papa, pero esto no la desmotivó para querer superarse, ya que la periodista afirma desde que tiene uso de razón, siempre tuvo el objetivo de destacar en su actual carrera profesional.


Por esta razón se unió al equipo de oratoria de su escuela, donde ganó un sinnúmero de premios que le permitieron obtener una beca con la cual estudio comunicaciones, dándole paso a Winfrey para conseguir trabajos como reportera y continuar creciendo profesionalmente.


Por último, está la icónica Marie Curie. Una científica polaca quien fue la primera mujer en ganar un Premio Nobel. El primero fue en la rama de la química y su segundo premio fue en física.


Curie resaltó, ya que fue una de las pioneras en realizar investigaciones acerca de la radiación. Entre sus datos más interesantes está en que la científica que era autodidacta, lo que le permitió adquirir muchos de sus conocimientos sola.


Sin lugar a dudas, estas damas han sido parte de la historia por el legado que han dejado a la sociedad, pero no solamente ellas son mujeres de impacto, también en nuestra familia podemos encontrar a este tipo de fémina, ya que se destacan por ser determinadas y sirven de inspiración para muchas otras. ¿Y tú, conoces alguna mujer de impacto?

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Privacy Policy and Terms of Use

This website is proudly designed by Stand Out Consulting

  • Facebook
  • Instagram