Los influencers, la nueva forma de mercadeo digital

Por: Yolanda Marrero


En la era digital, los “influencers” han tenido un impacto sustancial en el mercado, ya que muchos de estos poseen audiencias a las cuales una marca desea llegar.


Los mismos, se caracterizan porque son líderes de opinión en las distintas plataformas sociales. Por esta razón, te mencionaremos algunos puntos importantes que debes saber con esta nueva estrategia de publicidad.


1. Es importante que, al momento de escoger a este personaje, evalúes bien qué tipo de audiencia es la que lo sigue, ya que de esa forma podrás saber si es la misma que deseas impactar con tu producto. Ejemplo: Si eres dueño (a) de una boutique de ropa de bebé, debes tomar en cuenta a una persona que tenga algún infante en su entorno familiar y de este modo se puedan promocionar los artículos que vendes.


2. Verifica su número de seguidores. Mientras más audiencia siga a este “influencer”, mayor posibilidad de ventas tendrás. Eso sí, también es importante que sepas que mientras más famoso sea dicho personaje, los costos de publicidad serán aún más alto.


3. Contratar a un “influencer” permitirá adquirir notoriedad de marca y prestigio. Tus posibles clientes a través de este se comenzarán a familiarizar con el producto.


4. Al momento de contratar a algunos de estos creadores de contenido, debes pedirle luego de uno o dos meses, sus estadísticas, para ver si realmente la campaña realizada trajo resultados. De no ser así, tendrás la oportunidad de cambiar de estrategia.



5 visualizaciones0 comentarios