top of page

¡Los cruceros están de regreso!

Anabella Segura



Ha pasado más de un año desde que comenzó la pandemia y la industria turística, al igual que muchas otras, se vio afectada, lo que generó el cierre de sus puertas temporalmente. Hoy, un año más tarde y con la aplicación masiva de la vacuna, la industria está reactivándose. Compañías aéreas y hoteles están viendo un aumento en sus reservaciones, dado que mucha gente está volviendo a viajar. De igual forma, las últimas noticias indican que los cruceros volverán a abrir sus puertas.

Hay una luz al final del túnel, ya que varias compañías de cruceros anunciaron su regreso para el verano de 2021. Los puertos estadounidenses no han recibido luz verde para reabrir, lo que generó que las compañías de cruceros decidieran zarpar desde puertos internacionales como Grecia y el Caribe. Asimismo, Royal Caribbean, Celebrity Cruises y Crystal, anunciaron itinerarios con destino al Caribe empezando el 5 de junio, mientras que Norwegian Cruise Line ya puso en marcha las reservaciones para tres itinerarios diferentes: uno para Grecia y dos para el Caribe.

Empezando desde julio, los viajeros podrán embarcarse en un crucero de 7 días en Norwegian Jade, saliendo de Atenas, Grecia el cual recorrerá las islas griegas. Si se busca algo más cercano a los Estados Unidos, Norwegian Cruise Line está ofreciendo dos cruceros que saldrán del Caribe entre los meses de julio y agosto. Uno será un crucero de 7 días que recorrerá el Oeste del Caribe en Norwegian Joy y saldrá de la Bahía de Montego, Jamaica.


El segundo será un crucero de 7 días que recorrerá el Este del Caribe en Norwegian Gem y saldrá de Punta Cana, República Dominicana. En cuanto a European River Cruises, los consumidores están preparando sus reservaciones para poder viajar a fines del 2021.


Con la incertidumbre aún en el aire, muchos viajeros están confiando aún más en la seguridad que los agentes de viajes pueden ofrecerles. Los agentes de viajes son aquellos que tienen información y recursos actualizados minuto a minuto y que pueden ayudar a sus clientes a invertir su tiempo y dinero sabiamente, ofreciendo el mejor valor posible.


En términos de cruceros, hacer una reserva lo antes posible ofrecerá mejores tarifas, itinerarios y camarotes antes de que los precios aumenten y la disponibilidad se limite. Los fanáticos de los cruceros han confiado en sus agentes de viajes para manejar sus Future Cruise/Travel Credit y sus seguro, para poder obtener el nivel de cobertura esperado.

Los cruceros se prepararon durante un año para una vuelta segura y para transmitir “Peace of Mind” a sus clientes. Aquellos que se estarán próximamente embarcando en cruceros podrán hacerlo solo estando totalmente vacunados, ya que es una regulación que se regirá tanto para pasajeros como para empleados. Con más y más cruceros volviendo al océano, hay optimismo en la industria de que las cosas mejorarán en el verano y que los cruceros finalmente volverán el 5 de junio.



10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page