top of page

Lecciones aprendidas luego de la pandemia

Recurso: Ed Ramos es el Gerente de Área Senior asignado al Distrito Norte de Florida de la Administración de Pequeñas Empresas de EU.



Durante los últimos 18 meses, más de 2.4 millones de pequeñas empresas de Florida se han centrado en sobrevivir, perseverar y girar para mantenerse a sí mismas mientras mantienen a la mayoría de sus 3.4 millones de empleados seguros y saludables. La Administración de Pequeñas Empresas (SBA por sus siglas en Ingles) ayudó a muchos, pues los programas fueron utilizados por millones de negocios. Sin embargo, un gran número de empresas cuyos propietarios son Hispanos no se beneficiaron de estos programas.

Como sabemos, al comenzar una empresa en los Estados Unidos, los consultores le piden a los empresarios potenciales que preparen un buen plan de negocio, proyecciones financieras y que se orienten sobre los seguros necesarios para la empresa, los empleados y los dueños. Una cubierta de seguros que muchos negocios no consideraron al comenzar es la cubierta de interrupción de negocios. Desgraciadamente por no tener está cubierta de seguro muchos sufrieron innecesariamente. Los seguros minimizan el riesgo para su empresa.

Otro problema que escuché de la boca de empresarios Hispanos fue que no pudieron utilizar al máximo los programas de pandemia como el “Payroll Protection Program”, el “Economic Injury Disaster Loan”, etc. Muchos empresarios me contactaban que querían un subsidio económico gratis, pero al ellos hacer la solicitud no tenían buenos récords financieros. Cuando pidieron ayuda, no cualificaron. Muchos de los que se les acepto la solicitud EIDL, se encontraron en largos meses de espera y constante llamadas al servicio de asistencia al cliente (1-800-659-2955) pues su documentación era deficiente, y por ser la ayuda de pandemia un programa federal, el gobierno no aprobaba el desembolso del dinero si no había la documentación necesaria para cumplir con la ley y para apoyar una auditoría interna de la oficina del Inspector general.

Si algo he aprendido de la pandemia, además de usar máscara y lavarme las manos frecuentemente, es que una empresa necesita tener récords financieros correctos para cuando pase el próximo desastre, puedan recibir ayuda tanto del estado, así como de SBA o FEMA. Mi consejo a todo el que lea el artículo y tenga una empresa es que invierta en un buen contable o CPA que les ponga todos los documentos financieros al día de manera correcta y que cumpla tanto con los requisitos del estado como con los requisites del IRS. También les aconsejo que se aseguren de poseer las cubiertas correctas de seguros comerciales pues no sabemos cuándo vendrá el próximo huracán, tornado, inundación, pandemia o terremoto, entre otros.

En SBA, sabemos que empezar una empresa correctamente requiere planificación, proyecciones y finanzas para crear una propuesta sólida y presentarla a un prestamista. Las pequeñas empresas y los empresarios pueden acudir a nuestros socios de recursos de la SBA para obtener asesoría personalizada sin costo para esta asistencia.

Puede encontrar un socio de recursos, como SCORE, Small Business Development Center, Women’s Business Center y Veteran Business Outreach Center a través de nuestra página de web www.sba.gov. la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La plataforma

de aprendizaje digital de la SBA tiene casi todo lo que cualquiera podría esperar para informarse sobre las mejores prácticas empresariales y las opciones de financiamiento disponibles. Lender Match en línea de la SBA conecta a las pequeñas empresas con posibles prestamistas que ofrecen programas de préstamos de la SBA.

El equipo de la SBA North Florida está disponible para ofrecer orientación a los empresarios que inician, hacen crecer, se expanden y recuperan su negocio. Comuníquese con nosotros en northflorida_do@sba.gov o 904-443-1900 con sus preguntas sobre recursos de asesoría y capacitación, acceso a capital y oportunidades de contratación con el gobierno.

19 visualizaciones0 comentarios
bottom of page