top of page

La población Hispana y Negocios en los Estados Unidos

Recurso: Fernando I. Rivera, PhD



Profesor de sociología y Director del Puerto Rico Research Hub en la Universidad Central de Florida (UCF).

Un reporte del U.S. Census Bureau sobre el crecimiento poblacional de la comunidad Hispana en Estados Unidos (EEUU) detalla como desde el 2010 el porcentaje ha aumentado de 16.4% a un 18.5% del total de la población en EEUU. Ese porcentaje equivale a 60.6 millones de personas y representa el grupo étnico y racial mas grande en EEUU. Eso también significa que hay 12 estados con un millón o mas de Hispanos y estos son: Arizona, California, Florida, Georgia, Illionis, New Jersey, New Mexico, New York, North Carolina, Pennsylvania y Texas. Este crecimiento poblacional ofrece oportunidades para crear negocios y atender las necesidades de esta población. Muchos negocios Hispanos ya han tomado la iniciativa. Un reciente reporte sobre negocios en EEUU indica que en el 2018 el 5.8% (337,934) de todos los negocios eran adueñados por Hispanos. Se estima que estos negocios emplearon a 3 millones de personas y se pagó más de $101.1 billón en nómina.

Estos números representan el creciente impacto económico de la población Hispana en EEUU. Aunque los números son alentadores, aún existen retos para los negociantes Hispanos, particularmente ante el embate de la pandemia del COVID-19. Una encuesta de Stanford University a dueños Latinos de negocios encontró que tuvieron dificultad en enfrentar la crisis ya que no tenían acceso a dinero en efectivo y enfrentaron dificultades en obtener los préstamos ofrecidos por el “Payroll Protection Program”. Aún con esos retos los entrevistados estaban optimistas sobre el futuro de sus negocios.

Los pronósticos económicos de los años después del periodo pandémico sugieren un crecimiento positivo en la economía. Los negociantes Hispanos tienen acceso primario a una población Hispana creciente y una ventaja competitiva en satisfacer las necesidades de este sector poblacional. Es importante tomar las lecciones aprendidas por la pandemia y aplicarlas a un nuevo mundo post-pandémico.

4 visualizaciones0 comentarios
bottom of page