top of page

La importancia de la creación "briefing" en los negocios

Un "briefing" es un documento con un conjunto de información sobre la situación de comercialización de un producto o la situación de una empresa.

Con el briefing se pretende llegar a saber cuál es el problema, los objetivos que se quieren conseguir y la meta a alcanzar del cliente, y así saber qué acciones llevar a cabo.


Tipos de briefing

Como no hay un briefing común para todos, se distinguen diferentes tipos de briefing en función de las características y el uso que vayamos a darle.

Estos son los tipos de briefing principales que encontramos.

Briefing Creativo

El briefing creativo está más enfocado a la parte de diseño, donde se marca la orientación estratégica. Tiene la capacidad de inspirar el desarrollo final creativo para tener ideas originales y relevantes en su creación, y que sea acorde al cliente.

Briefing Publicitario

En el briefing publicitario el anunciante debe transmitir a la agencia de comunicación o persona encargada las directrices para desarrollar la campaña de comunicación, para que luego la agencia de marketing o encargados la lleven a cabo con la información necesaria.

Estos briefings suelen hacerlo los profesionales que se dedican a realizar publicidad online para negocios: El comprador de tráfico o trafficker.

Briefing de Marketing

Se trata de un conjunto de información para desarrollar una campaña de comunicación y marketing.

Aunque en un briefing de marketing se puede tener en cuenta los anteriores briefs, en este se intenta poner una situación de partida para elaborar campañas de marketing tradicionales o digitales.

Briefing de Negocio

Este es un brief de una empresa en el que se tiene en cuenta detalles del proyecto en general (objetivos, público objetivo, ventas…), no necesariamente tienen por qué ser de marketing.


Post original de: www.begoromero.com


27 visualizaciones0 comentarios
bottom of page