top of page

La importancia de celebrar los éxitos

Lourdes M. Mola


¿Alguna vez te has preguntado por qué celebras tu cumpleaños? Si no, aquí la respuesta; porque lo mereces! Aún tengo en mi mente el recuerdo presente de cuando mi hija, Gabriella, cumplió su primer año. Como mamá primeriza compré todo lo que necesitaba y lo que no necesitaba también: globos, sorpresas para los invitados y ni hablar de lo precioso que era el pastel. Recuerdo a mi esposo, Jose, decir que era una exagerada, que la niña solo tenía un año, que no se iba a recordar. Hoy y todos días confirmo que los hitos, sean grandes o pequeños, se deben celebrar.


La vida de las personas que deciden emprender esta llena de cambios y retos, pero también está llena de pasión, amor y ganas de triunfar. Siempre celebro y agradezco mis logros. Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, 20% de los pequeños negocios no tienen éxito luego de un año. Para finales de su quinto año, un 50% solo logra mantenerse. ¡Así que si tu negocio ya cumplió el primero, celebra! Un error muy común de los emprendedores es que no celebramos los éxitos porque pensamos que aún nos falta camino por recorrer.


Luego de 25 años de carrera profesional he aprendido varias enseñanzas que hoy quiero compartir con ustedes.

- Si eres emprendedor o lideras un equipo, celebra los éxitos. Recuerda siempre lo importante que es celebrarlos en equipo.

- Celebrar nuestros éxitos nos hace recordar nuestra trayectoria y, sobre todo, los buenos momentos.

- Celebrar los éxitos nos sirve para demostrar a todos los que nos han dado la mano, que su trabajo ha valido toda la pena

- Celebrar el primer año de tu negocio o emprendimiento demuestra agradecimiento.

- Recuerda que celebrar también nos hace grandes líderes.


Hablando de negocios, felicidades en este hito. Que el inspirar a emprendedores hispanos siga siendo su mayor motor. Gracias por todo su aporte.





5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page