El seguro comercial para pequeñas empresas ayuda a proteger los activos, propiedades e ingresos de una empresa. Una póliza para dueños de negocios (BOP, por sus siglas en inglés) es la póliza más común para pequeñas empresas, según el Instituto de Información de Seguros. Una póliza para dueños de negocios usualmente incluye tres tipos básicos de cobertura que ayudan a proteger una empresa: cobertura para la propiedad comercial, cobertura contra responsabilidad civil general y cobertura de interrupción de actividad comercial.
Si eres propietario de una pequeña empresa, es posible que también puedas comprar coberturas de seguro adicionales para personalizar tu póliza con base en tus operaciones y necesidades específicas.
¿QUÉ CUBRE EL SEGURO COMERCIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS?
Según la cobertura que elijas, una póliza para dueños de negocios ayuda a proteger tu empresa contra cosas como pérdidas financieras y peligros cubiertos. Los peligros cubiertos pueden incluir robo, incendios, viento, caída de objetos y rayos. Es importante leer con atención los documentos de tu póliza para entender qué coberturas están incluidas y qué peligros están cubiertos por tu aseguradora. Cada cobertura en tu póliza para dueños de negocios tiene un límite de cobertura. Un límite es el monto máximo que tu aseguradora va a pagar por un reclamo cubierto. También es importante resaltar que cada cobertura en una póliza normalmente está sujeta a su propio límite. Y que algunas coberturas podrían tener un deducible. Un deducible es el monto de dinero que pagas de tu bolsillo por el reclamo cubierto.
COBERTURA DE PROPIEDAD COMERCIAL
La cobertura de propiedad en una póliza para dueños de negocios ayuda a proteger el edificio de tu empresa y sus contenidos contra peligros cubiertos. Por ejemplo, si hay un incendio en tu edificio comercial, una póliza para dueños de negocios puede ayudar a pagar las reparaciones al edificio (si eres su propietario). Esta cobertura también ayuda a reemplazar los bienes comerciales, como muebles de oficina, computadoras y maquinaria. Ten en cuenta que la cobertura de propiedad comercial estará sujeta a deducibles y límites. Normalmente, puedes elegir los límites de tu cobertura de propiedad con base en el costo estimado de reparación, reconstrucción o reemplazo de tu propiedad comercial. Pero, si tus pérdidas exceden el límite de cobertura que elegiste, tendrás que pagar de tu bolsillo para terminar las reparaciones al edificio o por el reemplazo de la propiedad de tu empresa. Es importante señalar que tener límites de póliza insuficientes puede ocasionar una penalización. Esta es una multa que tendrías que pagar por no comprar suficiente seguro. Para ayudar a evitar las penalizaciones, asegúrate de comprar suficiente seguro para cubrir tu empresa y sus contenidos.
COBERTURA CONTRA RESPONSABILIDAD CIVIL GENERAL
Una póliza para dueños de negocios normalmente incluye cobertura contra responsabilidad civil general (a veces llamada responsabilidad civil general comercial, o CGL por sus siglas en inglés). Si un cliente o visitante sufre lesiones dentro de tu empresa, y si te encuentran responsable, la cobertura contra responsabilidad civil general podría ayudar a pagar los gastos médicos de la parte lesionada. También podría ayudar a pagar los costos legales si te enjuician por un accidente que ocurrió dentro de tu empresa. El seguro de responsabilidad civil general comercial también está sujeto a un límite de cobertura. Eso significa que, si las facturas médicas de una persona lesionada exceden tu límite de cobertura, tal vez tengas que pagar de tu bolsillo para cubrir el resto.
COBERTURA DE INTERRUPCIÓN DE ACTIVIDAD COMERCIAL
La cobertura de interrupción de actividad comercial*, a veces llamada cobertura de ingresos comerciales, por lo general también es parte de una póliza para dueños de negocios. Esta cobertura ayuda a reemplazar ingresos perdidos y gastos adicionales si un peligro cubierto afecta a tu empresa. Por ejemplo, supongamos que un tornado o incendio vuelve tu oficina inhabitable. La cobertura de interrupción de actividad comercial puede ayudar a pagar los gastos de alquiler en una oficina temporal mientras se realizan las reparaciones. La cobertura de interrupción de actividad comercial también podría ayudar a reemplazar los ingresos comerciales perdidos debido al peligro cubierto. Al igual que otras coberturas en una póliza para dueños de negocios, esta estará sujeta a un límite. También puede estar sujeta a un período de tiempo. Esto significa que la cobertura podría solo durar 6 meses, por ejemplo, así que asegúrate de preguntarle a un agente sobre los límites específicos.
COBERTURAS DE SEGURO COMERCIAL ADICIONALES
Puede haber coberturas adicionales que puedes agregar a tu póliza para dueños de negocios. Algunas coberturas disponibles podrían incluir:
Seguro de errores y omisiones* (también conocido como seguro de responsabilidad civil profesional miscelánea)
Cobertura de comprometimiento de datos*
Seguro de auto empresarial*
Cobertura contra responsabilidad civil por prácticas de contratación*
Cobertura de avería de equipo*
Cobertura de propiedad al aire libre*
Habla con tu agente sobre tus necesidades de seguro comercial específicas, para que pueda ayudarte a personalizar tu póliza con coberturas que podrían ser útiles para tu situación.
¿CUÁNTO CUESTA EL SEGURO COMERCIAL PARA PEQUEÑAS EMPRESAS?
El costo de una póliza de seguro comercial para pequeñas empresas depende de muchos factores. Estos factores incluyen el tipo de empresa que estás asegurando, los tipos de cobertura opcional que elijas y los deducibles y límites que selecciones para cada cobertura. Obtén una cotización de seguro comercial para pequeñas empresas o habla con un agente para tener una idea de lo que podrías pagar por una póliza.
Artículo original de: espanol.allstate.com
Comentários