Ideas de negocios para emprender


Por: Yolanda Marrero


Ciertamente en décadas pasadas, la meta de muchas personas era poder culminar sus estudios universitarios para comenzar a trabajar en una compañía hasta el momento de jubilarse. Hoy día las cosas han cambiado y miles de individuos se embarcan en un viaje de emprendimiento para crear sus propias empresas.

Por esta razón te brindamos algunas ideas de negocios que puedes realizar y que actualmente tienen alta demanda.


1. Food truck- Aunque este tipo de negocio existe desde hace bastante tiempo, en los últimos años ha incrementado su auge tras la pandemia del COVID-19. Cabe destacar que la inversión inicial puede ser un poco alta, pero a largo plazo es rentable, ya que los gastos operacionales de este modelo de negocio tienden a ser más bajos que un restaurante con establecimiento. Además, no requiere de una gran plantilla de empleados y los consumidores prefieren visitar estas camionetas de comida, ya que están ubicados al aire libre, lo que disminuye el riesgo de contagios con coronavirus.

2. Tiendas en línea- Este modelo de negocio tiene la ventaja de que no requiere gran inversión. Asimismo, es rentable debido a que lo puedes trabajar desde cualquier parte del mundo y es posible obtener una clientela amplia debido a que no está ubicado en una zona en particular.

3. Tutor Virtual- Estas empresas por lo general poseen ganancias de reforma rápida porque para comenzar, solo necesitas tus conocimientos en alguna materia, una computadora y conexión a internet. Es importante mencionar que muchos educadores han utilizado esta idea luego de quedarse sin empleo por la pandemia del COVID-19.

4. Compañía de envíos- A raíz del auge de la industria digital, muchas empresas de envíos se han visto beneficiadas por la alta demanda existente. De igual forma, grandes de la industria virtual como Ebay y Amazon constantemente requieren el servicio de empresas que puedan unirse a ellos para realizar envíos. Así que esta es una excelente opción para emprender.