top of page

Homelanders y su Desafío Educacional Post Covid19

Recurso: Bernardita M Sierra, M.S. M. Ed.


La Generación de Homelanders (2003-hasta ahora) viene siendo protagonista de los grandes cambios que han ocurrido durante estos últimos años en la educación en el Estado de la Florida. Desde el cambio académico curricular que se presentó en el estado desde el año 2012 hasta la interrupción de la tecnología como herramienta fundamental en el sistema educacional, siendo el principal recurso tanto para los estudiantes y profesores que se encuentran dentro del sistema.

Es así como la Pandemia producida por el Covid19 nos demostró lo importante que es el desarrollo tecnológico y el acceso a ello tanto para nuestros estudiantes como para los profesores durante este periodo (Marzo 2020- Mayo 2021). Debiendo los facultativos educacionales presentar nuevos protocolos de enseñanza a distancia y a la vez hacer de esta herramienta tecnológica, “la educacional virtual-online” como la principal vía académica para todos sus beneficiarios.

Asimismo, todo este cambio que se llevó acabo en muy corto plazo nos mostró las debilidades y al mismo tiempo los desafíos a presentarse durante este periodo escolar, cimentando así las directrices para el nuevo año escolar que comienza este próximo agosto 2021.

Las grandes debilidades de este sistema virtual educativo se vieron reflejado en la gran desigualdad en las familias migrantes hispanas al no contar con conocimiento y recursos para ayudar de la mejor forma a sus estudiantes. Muchos de los padres debieron dedicar una larga jornada diaria para ayudar a sus hijos en sus quehaceres escolares, teniendo muchos que depender de los recursos y ayudas del sistema escolar del condado.

Finalmente, demostró que los Homelanders a pesar de ser conocido por sus talentos tecnológicos no lograron obtener buenos resultados en las clases online y virtuales debido a la falta de concentración y comprensión de las asignaturas académicas. Reflejado ello en los deficientes resultados de los exámenes estatales como lo son FSA de lenguaje y matemáticas.


3 visualizaciones0 comentarios
bottom of page