Los precios de seguro de automóvil en USA han sido un factor clave en la inflación de este año, y la tendencia parece continuar. Un informe prevé que las tarifas de seguro aumentarán alrededor del 50% en al menos tres estados de EE.UU. en 2024.
Insurify, una empresa especializada en el seguimiento de tarifas de seguros, estima que el costo promedio de una póliza de automóvil en EE.UU. subirá un 22% este año, alcanzando aproximadamente $2,469 al final del año. Este aumento se suma al incremento promedio del 24% que se registró en 2023, lo que significa que los propietarios de vehículos pagarán más de un 50% adicional en sus seguros en comparación con hace dos años.
Algunos conductores podrían enfrentar aumentos aún mayores en 2024. Según el informe de Insurify, se espera que las tarifas en California, Minnesota y Missouri suban un 54%, 61% y 55%, respectivamente.
A pesar de que la inflación general se desaceleró a un 2.9% en julio, la cual es la primera vez que baja del 3% desde marzo de 2021, los conductores siguen viendo incrementos en sus primas de seguro.
Insurify atribuye este aumento a fenómenos meteorológicos cada vez más severos y frecuentes, que elevan el costo de las primas. En 2023, los siniestros relacionados con granizo representaron el 11.8% de todos los siniestros integrales, frente al 9% en 2020, según CCC Intelligent Solutions.
A pesar de los aumentos significativos en California, Minnesota y Missouri, estos no son los estados con las primas más altas. Según Insurify, Maryland tiene actualmente la tarifa promedio más alta de $3,400 por una cobertura total anual, y se proyecta un aumento del 41% para llegar a $3,748 al final del año. Carolina del Sur, con una prima promedio de $3,336 en junio, podría ver un incremento del 38%, alcanzando $3,687 para fin de año.
El aumento de los costos para las aseguradoras también contribuye a estos incrementos. Los gastos en mano de obra y piezas de repuesto para reparaciones han subido más del 40%, y la participación de abogados en las reclamaciones ha elevado los costos operativos. En resumen, mantener y asegurar un automóvil será cada vez más caro este año.
Fuente: laopinion.com
Comments