top of page

Empresaria y diseñadora nos cuenta su historia de éxito en el mundo de los negocios y la moda

Por: Yolanda Marrero (periodista)

Tommie Hernández, fundadora de “Sirena Patterns” , empresa enfocada en el desarrollo de patrones de costura en Puerto Rico, cuenta a RADIO ISLA cómo ha logrado convertirse en una mujer empoderada, cuál ha sido su experiencia para lograr destacar en los negocios y de qué forma ha inspirado a otras mujeres a emprender.

La también diseñadora puertorriqueña, distribuye su producto a más de 43 países, entre estos, Inglaterra y Estados Unidos, siendo la única compañía boricua de esta índole.

De otro modo, Tommie afirma que su aspiración en el mundo de los negocios data desde que esta era niña y desde ese entonces ha trabajado arduamente para crear la exitosa empresa que posee hoy día.

“La chispa empresarial la tuve desde bien pequeña. Vendía dulces, vendía prendas, hacía lazos, etc. Cuando empecé a darme cuenta que podía generar ingresos con la costura, empecé a hacer piezas de ropa, todavía estando en la escuela”, declaró.

De otro lado, Hernández no solamente estuvo a cargo de diseñar ropa tradicional, sino que también durante 17 años confeccionó vistosas prendas de baño, aunque hoy día se dedica a educar y a dirigir su escuela de costura , la cual está enfocada en inspirar a otras mujeres a emprender en el mundo de la moda.

Esta reafirma a su vez que tener a cargo todas estas responsabilidades ha sido sacrificado, pero ha logrado encontrar la fórmula perfecta para mantener a su empresa de manera estable, sin descuidar su hogar.

” A pesar de que tengo muchas responsabilidades, tengo flexibilidad de horario, que eso es una ventaja. También mi familia está involucrada en mi negocio, ellos me acompañan en los eventos etc. y eso nos ayuda a estar unidos”, dijo Tommie Hernández.

Asimismo, destacó que los más retante que ha enfrentado en su carrera profesional en las pasadas décadas es, “ demostrarle a la gente que uno puede vivir de la moda, cuando muchas personas piensan que debes estudiar una carrera estable, como lo que es tal vez ser ingeniero , doctor o abogado. En cambio, yo decidí irme por mi pasión”, agregó.

Además , mencionó que sus aspiraciones a largo plazo son continuar expandiendo su escuela de costura y seguir brindando sus conocimientos para que otras mujeres puedan crecer empresarialmente en la rama de la moda.

Pueden conocer más en facebook.com/sirenapatterns


11 visualizaciones0 comentarios
bottom of page