top of page

El Vidrio como una Expresión de Arte

Por: Daxel López



A ciencia cierta no hay evidencia concreta de cuándo se originó el vidrio como expresión artística. Hay constancia de piezas Egipcias del segundo milenio antes de Cristo. Pero fueron los romanos quienes lo hicieron

más accesible al pueblo propagando el arte de la fabricación de vidrio por muchos países. Históricamente el más reconocido es el Vidrio Veneciano, En todos los Estados Unidos y en Latinoamérica hay muchos artistas que practican y desarrollan este arte.

Actualmente los Métodos más comunes de expresión de arte en vidrio son el Vitral , el Vidrio Soplado, el Vaciado y el fundido, entre otros. El arte contemporáneo con vidrio es utilizado en iglesias, jardines, hoteles, hospitales, corporaciones y hasta en hogares presentado como colecciones personales, y ha pasado a ser un elemento principal en la decoración de interiores y una nueva alternativa para enaltecer cada lugar especial.


El es el único material de expresión artística que tiene como característica particular que al combinarse con un elemento externo (la luz) puede reflejar cambios en sus tonos creando así, contrastes armónicos para resaltar su belleza.

15 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page