Duro golpe a la industria hotelera tras la pandemia

Por: Sonia Osorio

Foto: pexel.com


La industria hotelera experimentó el peor año de su historia en 2020 con una baja ocupación, una pérdida masiva de empleos y cierres de hoteles en todo Estados Unidos debido a la pandemia del COVID-19, según un informe sobre el sector.

Los hoteles fueron una de las primeras industrias afectadas por el coronavirus después de que los viajes se vieran prácticamente interrumpidos a principios de 2020, y será una de las últimas en recuperarse, indicó el reporte “El estado de la industria hotelera 2021” publicado por la Asociación Estadounidense de Hoteles y Alojamiento (AHLA).

“La industria hotelera experimentó el año más devastador registrado en 2020”, afirmó el informe.


La fuerza laboral de la industria hotelera perdió casi cuatro millones de puestos de trabajo en comparación con 2019. Si bien se espera que se cubran unos 200,000 puestos de trabajo este año, en general, el sector enfrenta una tasa de desempleo del 18,9%, según la Oficina de Estadísticas Laborales.

Además, se prevé que la mitad de las habitaciones de hoteles permanezcan vacías en 2021, de acuerdo con el informe de la asociación.


Chip Roger, presidente y director ejecutivo de AHLA, dijo que el COVID-19 acabó con 10 años de crecimiento del empleo en el sector hotelero


, pero que a pesar de los desafíos que enfrenta está optimista de que la industria se recuperará.

“Los hoteles de todo el país se centran en crear un entorno listo para los huéspedes cuando los viajes regresen. AHLA está ansiosa por trabajar con la nueva Administración y el Congreso en políticas que finalmente ayudarán a recuperar los viajes, desde ayudar a los hoteleros de pequeñas empresas a mantener sus puertas abiertas hasta aumentar la distribución y las pruebas de vacunas”, dijo Rogers.

El impacto del COVID-19 en la industria de viajes hasta ahora ha sido nueve veces mayor que el causado por los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001, según el informe.

Y no se espera que los viajes regresen a los niveles de 2019 hasta 2024.

La AHLA dijo que en 2021, quedan muchos desafíos para la industria, incluido el resurgimiento de COVID-19 a fines de 2020, nuevas cepas del coronavirus y un lento lanzamiento de la vacuna.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Privacy Policy and Terms of Use

This website is proudly designed by Stand Out Consulting

  • Facebook
  • Instagram