top of page

Cómo realizar un presupuesto para vacaciones

Por: CPA Gustavo Torres-Decos


Un presupuesto para vacaciones ciertamente iría en contra de la definición básica de negocios, donde cada dólar gastado debería producir un dólar más adicional. ¿Las vacaciones no son un gasto sin ingresos? Esto sería un principio fundamental, con algunas excepciones.

En principio, somo seres humanos, y ahí es donde nos distinguimos de la inteligencia artificial. Cuando hemos trabajado fuerte para que nuestros negocios sean productivos, queda disfrutar ordenadamente de los beneficios obtenidos.

Algunos asuntos que debemos tener en cuenta:

- Cuando nos retiramos parcialmente de nuestro negocio, del frente de batalla, donde nos sometemos a una rutina que nos hace sentir cómodos, tenemos oportunidad de ver nuestro negocio desde afuera. Nos relajamos y nos podremos ver como los clientes, ver la realidad de los clientes potenciales sin tratar de venderle algo. Este proceso es esencial para que nuestro negocio evolucione positivamente.

- No esta mal de forma relajada al hacer turismo, sentirnos como clientes de nuestra propia industria para ver el otro lado de la moneda, y visitar negocios similares para aprender las mejores prácticas.

- Hablando de dinero, las finanzas son críticas, debemos preparar un presupuesto que incluya fuentes de efectivo y control de gastos.

o Hay que tener en consideración si se continuarán produciendo ingresos mientras se está en vacaciones, o si solo se gastará sin un apoyo de ingresos.

o Estudiar la posibilidad de dedicar una porción del tiempo a negocios livianos para deducir parte del gasto. Esto sin nunca perder la diversión y relajación.

o Planificar con mucha anticipación el uso de tarjetas de crédito que acumulan millas para pasajes y noches de hotel.

o Los lugares tienen temporadas y se tiene que planificar la época que mejor va con los intereses turísticos y costos.

o Podemos salir de la costumbre y además de hoteles, podemos considerar opciones como “bed and breakfast”, AIRBNB, Condo Hoteles, etc. ¿Qué tal una experiencia única en un barrio seguro en vez de un hotel más?

o Tener bien claras nuestras expectativas de gasto. Usualmente el pasaje y el hotel es lo más costoso. Preparar un estimado de las atracciones que pagaremos que no son comunes. En cuanto a los alimentos, debemos tener en cuenta los gastos adicionales a los usuales, ya que siempre tenemos que alimentarnos.

En fin, las vacaciones son una buena inversión de negocio si es planificada y ayuda a los dueños y ejecutivos a relajarse y obtener nuevas energías mientras regresan con más ímpetu para expandir sus servicios a los clientes.




5 visualizaciones0 comentarios
bottom of page