Continúa el aumento de nuevas empresas tras la pandemia

Por: ShareAmerica


Establecer un negocio en medio de una recesión atizada por una pandemia puede parecer una propuesta arriesgada, pero muchos estadounidenses están aprovechando el momento para convertirse en empresarios.

Los aspirantes a ser propietarios de negocios solicitaron licencias para abrir más de 1,5 millón de nuevas empresas en Estados Unidos entre agosto y octubre, según las estadísticas de la Oficina del Censo de Estados Unidos.

Algunos nuevos empresarios abrieron negocios luego de perder sus empleos como resultado de la pandemia. Otros aprovecharon oportunidades en un entorno empresarial cambiante.


Joël Le Bon, profesor en la Facultad de Empresariales Carey, en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, afirma que la crisis ha servido para probar la resistencia de la economía de Estados Unidos ante el estrés. En medio de las dificultades, han surgido oportunidades, dijo Le Bon, especialmente en negocios que ofrecen servicios digitales, tales como el comercio electrónico, las telecomunicaciones, la tecnología de la información y sectores de la telemedicina.

Mientras tanto las industrias en las que la experiencia física es decisiva tienen que adaptarse, dijo Le Bon, citando la educación superior, los transportes y la forma física personal.

En el primer semestre de 2020 docenas de tiendas al por menor han pedido protección contra la bancarrota a un ritmo que excede por mucho las bancarrotas declaradas en el comercio minorista en todo el año 2019, según Prensa Asociada

Los pequeños negocios son la columna vertebral de la economía de Estados Unidos y el proceso relativamente sencillo para registrar a un nuevo negocio, que en promedio exige días, es otro incentivo para dar el salto.

A continuación varios empresarios que hace abrieron un negocio durante la pandemia:

Clientela comprando dulces en “Bath Sweet Shoppe” (Foto cedida por Bath Sweet Shoppe)

Jennifer DeChant se hizo cargo de “Bath Sweet Shoppe” en Bath (Maine) en junio, poco después de que su anterior empleador le pidiera que se mudara (en inglés) para mantener su trabajo.

Manejar una tienda de dulces le permite a DeChant estar cerca de su casa y ofrecer consuelo a quienes buscan la normalidad en cierta medida.

“El chocolate es un mecanismo que ayuda a pasar dificultades”, dice DeChant, que ofrece un servicio de pedidos en línea y recogida en la acera de la tienda, así como ventas en la propia tienda. “Los clientes quieren apoyar a los pequeños negocios y todos quienes vienen pasan momentos agradables en la tienda de dulces”.

Olivia Hutchison and Brianna Goad, que son hermanas, establecieron en junio una firma para el diseño de páginas web y mercadeo en la red llamada “Fetch: Branding & Marketing”, en Johnson City (Tennessee), luego de ver cómo la pandemia puso tanta presión en los propietarios de negocios. Procediendo de una familia con experiencia en la pequeña empresa “decidimos tratar y hacer nuestra parte para ayudar a propietarios de pequeños negocios” a triunfar, dijo Hutchison.

Las cofundadoras de la empresa “Fetch: Branding & Marketing” Brianna Goad (izda.) y Olivia Hutchison (© Erin Kennedy Photography)

La compañía ofrece el diseño de sitios web y ofrece soluciones de mercadeo para ayudar a que sus clientes “establezcan y mantengan la presencia que se merecen en línea”, sin hundir sus presupuestos, agregó Goad.

Cody Warden y Tammy Nguyen, de San Diego, abrieron en junio un criadero de plantas, llamado IvyMay & Co., para ayudar a los hogares, dado que la gente ahora pasa más tiempo dentro sus viviendas.

“Creamos nuestro negocio en torno a la idea del confinamiento y la cuarentena”, dijo Warden a un medio informativo local (en inglés).

Venden plantas para el hogar, plantadas en un antiguo criadero de pollos, y recurren a la entrega sin contacto de sus productos para evitar riesgos a la salud.

La pandemia “generó una sombra oscura sobre los estadounidenses”, dificultando la salud física y mental de la población, comentó Warden. Nguyen agregó que las plantas caseras son terapéuticas: “las plantas dan más vivacidad al hogar” y fomentan una sensación de bienestar.

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo