top of page

Columna del Alcalde Dyer para Portada Latina, edición de otoño Septiembre 2020

Como ciudad acogedora e inclusiva, estamos comprometidos a continuar celebrando nuestras diferencias a través de conversaciones con nuestra comunidad sobre vigilancia policial comunitaria y equidad racial para ayudar a nuestra ciudad a avanzar.

El municipio de Orlando está fortaleciendo sus esfuerzos para erradicar el racismo sistémico a través de inversiones que se realizarán en los próximos 12 meses para garantizar que sigamos estableciendo medidas para crear una ciudad en donde todos los residentes de Orlando sean valorados y protegidos igualitariamente y tengan acceso equitativo a las oportunidades.

El municipio estará implementando las siguientes iniciativas:

· Establecer un plan piloto sobre el modelo de vigilancia policial comunitaria alterno que involucrará a profesionales de nuestra comunidad que responderán a llamadas de residentes indigentes o que enfrentan crisis de salud mental.

· Expandir el programa “Parramore Kidz Zone” a tres vecindarios para aumentar el acceso a apoyo académico y otros programas para residentes jóvenes.

· Asignar $20 millones para vivienda a bajo costo a corto y largo plazo.

· Asignar $4 millones para capacitación laboral a residentes e iniciativas de desarrollo económico para negocios minoritarios y de mujeres.

· Agregar el puesto de Oficial de Equidad del municipio de Orlando que trabajará para asegurar que las acciones del gobierno municipal se alinean a los esfuerzos para promover la equidad racial.

Quiero recordarles a todos que el virus COVID-19 todavía continúa afectando a la comunidad de Orlando y necesitamos continuar tomando las precauciones necesarias para protegernos los unos a los otros contra este virus y mantener a nuestra comunidad en la dirección correcta para controlar la propagación del virus. Exhorto a los residentes a continuar usando mascarillas, manteniendo el distanciamiento social y lavándose las manos.

Además, nuestros negocios locales han sido directamente impactados por la pandemia, por tal motivo el municipio mantiene su compromiso en acelerar el camino hacia la recuperación económica ayudando a los negocios locales a reabrir de manera responsable. Por consiguiente, el municipio está ofreciendo un paquete de acciones que brindan a los negocios ampliar temporalmente su espacio y ofrecer servicios a su clientela en exteriores, sin la necesidad de obtener permisos del municipio o pagar tarifas.

Estas oportunidades son:

· Permitir a los negocios expandir las ventas al pormenor y a los restaurantes su capacidad para sentar a clientes en exteriores en estacionamientos privados y áreas públicas adyacentes a los negocios.

· Autorizar a los negocios el uso de carpas 12’ x 12’ para efectuar ventas y colocar asientos para clientes.

· Conceder a las empresas el permiso para utilizar pancartas y señalización de mercadeo.

· Cubrir el costo de estacionamiento en los garajes y en las calles de Downtown para exhortar a los residentes a patrocinar los negocios en nuestro corredor urbano.

Para obtener más información sobre éstas y otras iniciativas y servicios municipales, por favor visite Orlando.gov/covid19, disponible en cinco idiomas, incluyendo español. También puede comunicarse con la oficina HOLA para asistencia bilingüe, llamando al 407.246.4310 o enviando un correo electrónico a hola@orlando.gov.


10 visualizaciones0 comentarios
bottom of page