Cinco consejos para estar al día en la contabilidad de tu negocio


Por: Yolanda Marrero Giraud

La contabilidad, ciertamente es imprescindible para tener éxito al momento de crear una empresa

y desafortunadamente muchas personas poseen la idea errónea de que esta rama puede ser abrumadora. Por esta razón te brindamos los siguientes consejos para que puedas llevarla a cabo con éxito.


1. Realiza un plan de todas tus cuentas- Esto te permitirá organizarte, estar al tanto de los gastos y transacciones financieras.

2. Usa un software de contabilidad- Este tipo de programas te ayudará a registrar todos tus movimientos, los cuales serán guardados en una nube. Asimismo, a través de esto podrás almacenar los datos de forma segura y efectiva.

3. Se proactivo con los formularios de impuestos- Estos formularios deben estar listos en la fecha estipulada para que tus empleados y contratistas lo tengan a tiempo y de esta forma se evitaran posibles multas.

4. No mezcles transacciones personales con las de tu empresa- Esto podría dificultar que puedas tener una secuencia de tus registros y que te organices eficientemente.

5. Realiza revisiones constantes de tu empresa- Verifica constantemente los estados de cuenta de tu negocio. Eso ayudará a que te mantengas al día de lo que sucede y no te lleves sorpresas.

6. Organiza tus documentos - Siempre es importante mantener toda la papelería de forma accesible en caso de que el IRS decida hacer una auditoría en tu empresa.


Fuente: www.communitytax.com


Foto tomada de : www.pexels.com

9 vistas1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Privacy Policy and Terms of Use

This website is proudly designed by Stand Out Consulting

  • Facebook
  • Instagram